Evento Marcha Blanca

El día 07 de Mayo en el Hotel Limarí se realizó el cóctel de despedida del primer Fam Tour Encanto Limarí y contó con la presencia de distintas autoridades, empresarios del ámbito turístico del Valle de Limarí e invitadores de Touroperadores y Prensa a nivel regional y nacional.

El día 05 de Mayo se dio comienzo con la experiencia de Combarbalá, en donde los invitados disfrutaron de la exquisita combinación de productos locales con toques contemporáneos, conocieron una mina de piedra Combarbalita y contemplaron los astros imponentes del universo.

Al día siguiente continuaron en comuna de Monte Patria, visitando los valles de Huatulame, Rapel, Mostazal y Tulahuén, lugares que rescatan preparaciones y costumbres de antaño, como telares y mermeladas caseras, todo esto rodeado de un bello paisaje de montañas, artesanía en piedra lapislázuli, tradiciones pisqueras y exquisita gastronomía rural.

El último día comenzaron el recorrido en el museo de Limarí de la ciudad de Ovalle, el cual alberga importante colección de vestigios precolombinos de culturas que vivieron en la zona centro norte de nuestro país, degustaron el producto típico de Ovalle, el queso de cabra, aprendieron a catar aceite de oliva y almorzaron en el poblado de Barraza, lugar con importancia histórica al albergar una de las iglesias más antiguas de Chile. Conocieron el Valle del Encanto, lugar de gran importancia histórica por las culturas que usaron este lugar para intercambios y ceremonias y finalizaron la excursión en una viña al atardecer del valle de Limarí.

La actividad realizada tiene una gran importancia para posicionar el Valle de Limarí como un importante destino de Turismo de Intereses especiales.