• Experiencia Entre valles

Río Hurtado y Monte Patria “Entre Valles”

Comuna ubicada en la precordillera del Valle de Limarí, reconocida por su piedra semipreciosa Combarbalita, actual piedra nacional de Chile.

¿Qué puedes hacer en Río Hurtado y Monte Patria?

En Río Hurtado, puedes recorrer el Monumento Natural Pichasca, notable sitio de interés arqueológico, paleontológico y geológico. También trabajar la cerámica de nuestros antepasados de la mano de un verdadero alfarero diaguita y reconfortarte en el complejo Turísticos Las Nietas, ideal para renovar energías.

A 110 kilómetros puedes continuar el recorrido en Monte Patria y navegar en el embalse La Paloma, el segundo más grande de Sudamérica, deleitarte con recetas ancestrales rescatadas con productos locales y conocer de cerca el proceso de la elaboración del pisco artesanal.

.

¿Dónde Degustar?

Puedes encontrar gastronomía local y con productos de la zona, cuenta con restaurant y comida al paso en el centro de la ciudad”

Servicios disponibles:

  • Gasolinera
  • Cajero Automático
  • Restaurantes
  • Alojamientos

¿Cómo llegar?

Desde Santiago: 

Tomar Ruta 5 Norte hasta desvío de Combarbalá (km 279) y continuar por ruta D-71 hasta km 78 (ingreso a Combarbalá).

Desde La Serena:

Tomar Ruta 43 hasta Ovalle, por Monte Patria tomar ruta D-55 a Combarbalá (camino pavimentado), o desde Ovalle a Punitaqui y tomar ruta a Combarbalá (camino rural).